Contenedores de basura, cestos, papeleras o botes de basura

Contenedores de basura, cestos, papeleras o botes de basura

 

Los contenedores de basura, cestos, papeleras o botes de basura están destinados para almacenar toda clase de desperdicios. Su uso colabora a mantener los desechos en un mismo lugar de manera ordenada y ayuda en la conservación de la limpieza de los espacios evitando la propagación de malos olores. Además, facilitan la transportación de los desperdicios acumulados hacia los camiones recolectores.

 

Es importante conseguir contenedores de basura, cestos, papeleras o botes de basura amplios y espaciosos para la cantidad de basura que van a contener, así mismo puedes optar por aquellos que tienen una tapa que garantiza la disminución de olores fuertes y penetrantes para cualquier habitación; este tipo de contenedores de basura, cestos, papeleras o botes de basura no tienen por qué ser desagradables, puedes encontrar uno moderno, elegante o casual según lo necesites, existen algunos con tapas giratorias o que se activan con un botón presionado por el pie.

 

Los contenedores y botes cumplen una función muy importante y la elección de los modelos corresponde principalmente a cuestiones de funcionalidad y capacidad. Sin embargo, estos objetos también son un componente básico en la decoración del espacio por lo que es recomendable  considerar su influencia sobre el aspecto de un lugar a la hora de adquirir uno y en el momento de elegir su ubicación.

 

Hoy en día existe gran variedad de botes que se adaptan a las necesidades específicas de cada sector de la población. Los contenedores de basura, cestos, papeleras o botes de basura están destinados para almacenar toda clase de desperdicios. Su uso colabora a mantener los desechos en un mismo lugar de manera ordenada y ayuda en la conservación de la limpieza de los espacios evitando la propagación de malos olores. Además, facilitan la transportación de los desperdicios acumulados hacia los camiones recolectores.

 

Los botes con ceniceros son ideales para espacios públicos y oficinas, generalmente se presentan en forma cilíndrica y de acero inoxidable lo que los mantiene libres de los daños por corrosión que podrían sufrir al estar expuestos al exterior. Los botes con cenicero también pueden encontrarse en una presentación especial para albergar extintores, una solución práctica para cubrir las necesidades de seguridad.

Los botes tipo papelera se caracterizan por ser pequeños y no tener tapa, usualmente son de rejilla de metal o plástico y se utilizan en oficinas, escuelas y áreas de estudio en el hogar.

Los botes de basura ya sea para desechos generales o para el baño se encuentran en diversidad de modelos, los hay con tapas tipo balancín, con pedal, con tapa tipo embudo, tapa abatible, cilíndricos, de media luna, de pared, empotrables, pequeños, medianos, grandes, de metal o metálicos, de plástico, de acero inoxidable, de lujo, basculantes, para parques o exteriores o para interiores y para oficinas.

 

Por cuestiones de higiene se utilizan tapaderas que ayudan a evitar la liberación de malos olores generados por los desechos y la implementación de las palancas permite que no tengas que entrar en contacto directo con el bote para deshacerte de la basura. Es muy común que en espacios públicos se empleen contenedores de palanca, principalmente en baños públicos donde hay un gran flujo de personas y la propagación de gérmenes y bacterias es bastante riesgosa.

 

Para elegir contenedores de basura, cestos, papeleras o botes de basura es necesario tomar en cuenta para qué va a ser utilizado, es decir, qué tipo de desecho albergará; en dónde será ubicado y cuáles son las características de ese espacio.

 

Por ejemplo, si necesitamos un bote para la cocina lo primero que tenemos que considerar es la necesidad de separación de la materia inorgánica de la orgánica.

 

El espacio es otro de los factores determinantes y para elegir un bote que no represente disminución del espacio útil en el cuarto, se puede optar por un diseño de media luna o un modelo que se pueda incrustar al muro.

Toma en consideración estos consejos para elegir el tamaño y diseño ideales para cada cuarto de tu casa que necesite un contenedor de basura, cesto, papelera o bote de basura. Recuerda que gracias a la gran variedad de modelos disponibles en el mercado ya no es necesario sacrificar diseño por funcionalidad.

 

En Gustamar ofrecemos distintos tipos y  tamaños, formas y hasta diseños de los contenedores de basura, cestos, papeleras o botes de basura, también podrás encontrar bolsas y cubos que puedes conseguir a fin de mantener un mejor control de residuos.

 

Somos una empresa comprometida con el ambiente, la calidad y los diseños de productos de higiene y limpieza, tratamos de responder a cada una de las necesidades de nuestros usuarios, puedes consultar nuestro amplio catálogo y contactarnos.