EMAIL: GUSTAMAR.MX@GMAIL.COM                                                 TEL: 01 222 2265054                                                  CEL: 044 22 25638432

TIPS

GRIFOS BRILLANTES

 

 

LAS LLAVES, SOBRE TODO EN ZONAS DONDE EL AGUA TIENE MUCHA CAL, TIENDEN A QUEDAR BLANQUECINAS O CON MANCHAS OPACAS. PARA QUE QUEDEN BRILLANTES USA HARINA. LAS ESPOLVOREAS CON UN POCO DE HARINA, EXTIÉNDELA Y A CONTINUACIÓN FROTA LOS GRIFOS CON UN PAÑO DE ALGODÓN. OTRA FORMA ES LIMPIAR LA LLAVE CON UN ALGODÓN HUMEDECIDO CON ALCOHOL FINO.

WC IMPECABLE

 

 

POR MÁS QUE LIMPIAMOS CON FRECUENCIA EL INODORO, GENERALMENTE EL NIVEL DEL AGUA DEJA UNA MARCA QUE CON EL TIEMPO PARECE INDELEBLE. SIN EMBARGO EXISTE UNA SOLUCIÓN QUE DEJARÁ TU INODORO IMPECABLE, FROTA CON ALCOHOL LA ZONA MARCADA Y LUEGO PASA UNA ESPONJA HUMEDECIDA EN DETERGENTE PARA TRASTES.

LIMPIAR PERSIANAS

 

 

LA LIMPIEZA PERIÓDICA DE LAS PERSIANAS IMPIDE LA ACUMULACIÓN DE POLVO ENTRE LAS RENDIJAS, LO CUAL ES COMPLICADO DE SACAR. ESTO SE EVITARÁ PASANDO UN PLUMERO TODAS LAS SEMANAS. SI LAS PERSIANAS ESTÁN SALPICADAS, LIMPIA CON UN PAÑO MOJADO EN AGUA CON DETERGENTE Y SECAR. SI LA SUCIEDAD SE HA INCRUSTADO, AGREGA AL AGUA UNAS GOTAS DE AMONIACO Y FROTA CON CEPILLO

VIDRIOS Y ESPEJOS

 

LOS CRISTALES SE PUEDEN LIMPIAR CON PAÑOS QUE NO DEJEN PELUSA, PAPEL PERIÓDICO O LOS LIMPIA-CRISTALES CON GOMA EN EL EXTREMO. LA VENTAJA DE ESTE INSTRUMENTO ES QUE NO DEJA HUELLAS Y SÓLO HAY QUE SECAR LOS BORDES.

SI ESTÁN MUY SUCIOS, LIMPIA LOS VIDRIOS Y ESPEJOS CON MEDIA CEBOLLA CORTADA. CUANDO LA CEBOLLA ESTÉ SUCIA, CORTA UNA PEQUEÑA RODAJA Y SIGUE HASTA LIMPIAR TODO EL CRISTAL.

 

 

PISOS DE MADERA CON MAL OLOR

 

ESPOLVOREA UNA FINA CAPA DE BICARBONATO DE SODIO EN LOS SUELOS DE MADERA Y DÉJALO DURANTE TODA LA NOCHE.

POR LA MAÑANA BARRE EL BICARBONATO Y POR OTRO LADO, MEZCLA 1 LITRO DE AGUA CON 1 TAZA DE VINAGRE BLANCO, SUMERJE EL TRAPEADOR EN LA SOLUCIÓN, ESCURRE Y LIMPIA EL PISO DE MADERA. SIGUE LA DIRECCIÓN DE LA VETA DE MADERA MIENTRAS LIMPIA, Y DEJA SECAR AL AIRE.

 

 

 

 

ELIMINA EL MAL OLOR DEL BOTE DE BASURA CON BICARBONATO 

 

ESPOLVOREA UNA CUCHARADA SOPERA DE BICARBONATO EN EL FONDO DEL CUBO DE BASURA Y, SI QUIERES QUE ADEMÁS DE QUITAR EL MAL OLOR, AÑADE RALLADURA DE LIMÓN O CUALQUIER FRUTA CÍTRICA PARA QUE SIRVA TAMBIÉN DE AMBIENTADOR. 

 

 

 

MEJOR FORMA DE BARRER

 

PARA QUE TU PISO QUEDE MÁS BONITO, ENVUELVE TU ESCOBA EN UNA MEDIA DE NYLON. ASÍ PODRÁS RECOGER HASTA LO QUE NO SE VE, YA QUE EL NYLON TIENE LA PROPIEDAD DE CARGAR ESTÉTICAMENTE.

 

 

 QUITAR MANCHAS NEGRAS DEL PISO

 

SEGURAMENTE TE HA PASADO QUE NO PUEDES QUITARLE A TU PISO UNA MANCHA NEGRA HECHA POR LA FRICCIÓN CON ALGUNA SUELA DE ZAPATO O LA PATA DE ALGÚN MUEBLE, ESTO SUCEDE SOBRE TODO EN PISOS DE LOSETA VINÍLICA. UNA FORMA DE RETIRAR ESTAS MARCAS ES CON UN POCO DE JUGO DE LIMÓN Y UNA LIJA PARA METAL, DE LAS MÁS DELGADAS. SÓLO TIENES QUE PONER UNAS GOTAS DE JUGO DE LIMÓN SOBRE LA MANCHA Y LUEGO LIJAR SUAVEMENTE HASTA QUE LA MARCA DESAPAREZCA.

 

 

  LIMÓN CONTRA EL MAL OLOR

 

UNO DE LOS MUCHOS USOS QUE PUEDES DARLE AL LIMÓN ES COMO DESODORANTE DEL AMBIENTE. SÓLO NECESITAS CORTAR EN RODAJAS TRES O CUATRO LIMONES PARA LUEGO PONERLOS A HERVIR LENTAMENTE EN UN LITRO DE AGUA. UNA VEZ HERVIDOS, DEBES DEJAR ENFRIAR EL AGUA, SACAR LOS LIMONES Y COLOCAR EL LÍQUIDO EN UN ATOMIZADOR. DE ESTA MANERA, PODRÁS ROCIAR UN POCO DE ESTE AROMATIZANTE NATURAL Y ECONÓMICO CADA VEZ QUE DESEES ELIMINAR OLORES DESAGRADABLES DE CUALQUIER RINCÓN DE TU HOGAR.

 

 QUITAR CHICLE DE ALFOMBRAS

 

UNA DE LAS COSAS MÁS DIFÍCILES DE DESPRENDER DE LA ALFOMBRA ES UN CHICLE. PERO EL TRUCO MÁS FUNCIONAL ES EL DE RECURRIR AL HIELO. PRIMERAMENTE DEBES COLOCAR UN CUBITO DE HIELO SOBRE LA GOMA DE MASCAR HASTA QUE ÉSTA SE ENDUREZCA, AL CABO DE ESTO, PODEMOS QUITAR CUIDADOSAMENTE LOS RESTOS DE CHICLE CON UN CUCHILLO, SI QUEDARA ALGUNA MARCA SOBRE LA ALFOMBRA, PODEMOS QUITARLA CON UN POCO DE AGUA OXIGENADA.

 

 

 

BOTE DE BASURA SIN OLORES

 

 

SEGURAMENTE HAS PADECIDO LA MOLESTIA DE LOS MALOS OLORES GENERADOS POR LOS BOTES DE BASURA, YA SEA EN LA COCINA O EL BAÑO. UNA FORMA DE EVITAR LA PROLIFERACIÓN DE ESTOS OLORES ES COLOCAR UN POCO DE BICARBONATO EN EL FONDO DEL BOTE, YA SEA EN LAS ESQUINAS O ALREDEDOR. RECUERDA QUE EL BICARBONATO ABSORBE LOS OLORES.

 

LAVADO DE ROPA DELICADA

 

 

 A LA HORA DE HACER LA COLADA ES IMPORTANTE CLASIFICAR LAS PRENDAS DE ROPA SEGÚN EL TIPO DE MATERIAL CON QUE ESTÉN FABRICADAS Y TENER ESPECIAL CUIDADO CON LA ROPA DELICADA. EN MUCHAS OCASIONES, SE RECOMIENDA LAVARLA A MANO PERO SI QUIERES LAVARLAS EN LA LAVADORA, MÉTELAS EN UNA FUNDA DE ALMOHADA Y CIÉRRALA CON TIRILLAS DE LAS USADAS PARA CERRAR BOLSAS DE PLÁSTICO. 

 

LIMPIEZA DE MUEBLES

  

 

A LA HORA DE LIMPIAR MUEBLES BARNIZADOS, EL TÉ SOBRANTE ES MUY EFICAZ PARA QUE QUEDEN IMPECABLES. ASIMISMO, PARA SACARLES BRILLO, PUEDES PROBAR ESPOLVOREANDO UN POCO DE ALMIDÓN DE MAÍZ, YA QUE ABSORBERÁ LA GRASA Y DEJARÁ LAS SUPERFICIES RELUCIENTES. PARA ELLO, TENDRÁS QUE FROTAR LA MADERA ENÉRGICAMENTE Y, A CONTINUACIÓN, ELIMINAR LOS POSIBLES RESTOS DE ALMIDÓN.

 

SUELOS BRILLANTES

 

SI QUIERES SACAR BRILLO AL SUELO DE TU HOGAR, DEBERÁS PONER UN PAPEL PARAFINADO (PAPEL VEGETAL CON EL QUE SE ENVUELVEN ALIMENTOS) BAJO LA MOPA O LA ESCOBA CON BAYETA Y PASARLA POR TODO EL PISO. ASIMISMO, EN CASO DE QUE TU SUELO TENGA ALGUNA MARCA DE ZAPATOS, PODRÁS QUITARLAS CON UNA GOMA DE BORRAR

 ANIMALES DOMÉSTICOS

  

 

LOS HOGARES CON ANIMALES DOMÉSTICOS SIEMPRE SON MÁS DIFÍCILES DE LIMPIAR Y SE NECESITAN TRUCOS PARA FACILITAR LAS TAREAS DE LIMPIEZA. EN CASO DE QUE TU MASCOTA MOJE LA ALFOMBRA, DEBERÁS ACTUAR CON RAPIDEZ Y QUITAR TODA LA HUMEDAD CON PAÑUELOS O SERVILLETAS DE PAPEL